Ni fu, ni fa. Los aspirantes a presidencia del PLD deambulan por las calles del municipio Santo Domingo Este y aunque es evidente es una competencia interna… ni fu ni fa.
El Invierno Llega (The Winter Is Comming) JUEGO DE TRONOS, serie televisiva.
La casta PLD abandonó a su militancia, cortó el cordón lumbrical que con mucha dificultad existía entre las bases y los máximos representantes, «dispararon» a los dirigentes con «gente» y es claro… el invierno llega al PLD de Santo Domingo Este, otrora un partido que arrastraba fiesta, multitudes, esperanza.
«El invierno llega», la frase del más popular de las series televisivas, en este caso, de Juego de Tronos es cuando se augura tormenta y hay que estar preparado.
Todo apunta a indicar que el PLD en Santo Domingo Este pagará muy caro los devaneos e imposiciones que durante muchos años socavaron la confianza de la militancia en sus dirigentes y de estos a las castas hegemónicas que cuan dictadores fijaron sus asientos en el Comité Político y accionaron duramente para colocar «su gente» a como diera lugar, en detrimento del futuro del partido.
Se ha escrito mucho de esto, pero nada ha sido ni podrá ser cercano a la realidad de destrozo moral que vive esa organización política a lo interno.
Paseando la vista de los dirigentes que «quedan» en el PLD y los falsos «positivos» de las elecciones pasadas donde el ex-candidato a alcalde no sacó ni un regidor de su corriente, donde sus «patas» acompañantes, uno, ganó, «matándose» políticamente con otro candidato, robándose coordinadores e inundando las redes de campañas denotativas nunca antes vistas en el PLD mientras que del otro lado un diputado que pierde gracias a conspiraciones internas.
Corregido con https://www.corrector.co/es/
Mientras esto ocurría en las circunscripciones, justo desde presidencia, se priorizaba los «niños» lindos con dinero en sus chequeras y el Plan Social para ellos solos, reventando a los que llevaban candidaturas por muchos años con el esfuerzo de su bolsillo.
El invierno ha llegado hace rato al PLD con la obligación de una senadora «eterna» que durante años no miró hacia abajo mientras se obligaba al alcalde que ya no quería «seguir» sino ser senador, a recular, cabizbajo y roñoso de impotencia a un cargo porque «su compadre», como parte de los acuerdos del Comité Político que buscaban no solo perpetuarse en la organización sino en los cargos para con ello financiar sus propios modus vivendi, le obligaba.
El invierno llegó al PLD de Santo Domingo Este hace rato… solo hay que estar listos para ver los diferentes capítulos de esta triste telenovela que se ha «llevado» a importantes líderes, cortado el paso a gladiadores desde tiempos de Bosch, buscar palomitas y esperar los desenlaces aunque hace rato, por fotos, comentarios e informaciones, tenemos spoilers.